Será a partir del mes de julio cuando den inicio los trabajos de entrega recepción de parte de la administración estatal, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que lo anterior se realizará entablando comunicación constante con quienes conformen el equipo de trabajo de la ganadora.

En entrevista, el mandatario precisó que durante los trabajos de transición de la administración estatal, la seguridad pública no se verá afectada al ser de vital importancia mantener la tranquilidad social. De la misma manera, refirió que es necesario que la próxima administración se encargue de darle continuidad a proyectos estratégicos en rubros como educación, salud, campo, así como infraestructura, movilidad y seguridad.

Reconoció que en su momento al inicio de su sexenio recibió cerca de 200 contratos de obra pública, de los cuales algunos de ellos permanecen abiertos, pretendiendo avanzar en los mismos para heredar los menos posibles a las próximas autoridades.

«Puedo decir que hasta en lo que sucedió ayer fue misión cumplida, pero en la que no podemos descuidarnos ni un segundo ni en el momento de la transición, ni en el momento del protocolo de la entrega-recepción, es Seguridad Pública, eso es vital. Eso es de no descuidarse ni un segundo y del resto, pues ir cerrando los casi cuatro meses que restan, algunas acciones que están pendientes», expresó.

Por otra parte, Orozco Sandoval se dijo satisfecho con los resultados de seguridad alcanzados durante la jornada electoral en donde quedó demostrada la civilidad, así como con el triunfo obtenido por la alianza del PAN, PRI y PRD. «Fue una elección tranquila, una elección con una gran diferencia donde la sociedad se expresó en las urnas y donde se dieron los resultados y se respetarán sin duda por este margen, y nos queda una muestra de que Aguascalientes sigue siendo un estado democrático y un estado participativo», concluyó.

¡Participa con tu opinión!