Declara el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en sesión ordinaria la validez y la definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal para las elecciones del próximo 2 de junio. Un total de 966 mil 755 ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho voto en Aguascalientes.

Al respecto, el consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, explicó que el Padrón de Electores es resultado de los trabajos de actualización y de los programas de depuración instrumentados por la Vocalía del Registro Federal de Electores, entre el 2 de julio de 2018 y hasta el 10 de abril de 2019.

Destacó que, con base en los trabajos desarrollados por el INE a través de sus órganos directivos, ejecutivos, técnicos y de vigilancia, la Comisión del Registro Federal de Electores aprobó el Proyecto de Acuerdo del Padrón Electoral y la Lista Nominal que se utilizará en las elecciones, los cuales cumplen con los elementos requeridos de veracidad, actualización, calidad, precisión y consistencia.

El Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores válidos para la Jornada Electoral del 2 de junio de 2019, son los siguientes:

En otro punto de la sesión, el Consejo Local aprobó la acreditación de 25 personas interesadas en participar como observadores electorales, con los que suman 103 ciudadanas y ciudadanos que podrán seguir de cerca las actividades en la organización del proceso y la participación de los actores involucrados en la Jornada Electoral.

FUNCIONARIOS DE CASILLA. En materia de capacitación de quienes fungirán como funcionarios de casilla el próximo 2 de junio, Ruelas Olvera informó que se ha avanzando bien, ya que a la fecha han superado el 90% de los nombramientos entregados y van en un 70% las capacitaciones; “hemos tenido una respuesta como nunca, hemos estado trabajando en capacitaciones y en simulacros en día domingo, la gente ha estado muy participativa, y hemos tenido rechazos mínimos que han sido atendidos de manera inmediata”, finalizó.