Durante las primeras horas de este viernes, se llevó a cabo la final de la gimnasia de trampolín, sólo unos minutos después de las rondas preliminares. La gimnasta mexicana Dafne Navarro hizo historia al ser la primera mexicana en conseguir su pase a la gran final en esta disciplina, ubicándose en el octavo lugar general, lo que la llevó a ser la protagonista del día este viernes.
En la final, Navarro fue la primera en hacer su rutina final, tratando de dar otra sorpresa y meterse en zona de medallas. Lamentablemente, justo al final de su performance, la mexicana no pudo controlar el último salto, teniendo una caída que le costó varios puntos. Al final, Navarro recibió 48.345 unidades, consiguió 12.800 unidades en la dificultad, 13.900 en la ejecución, 13.645 en el tiempo de vuelo y 8.000 en el desplazamiento horizontal.
Estos números no fueron suficientes para escalar posiciones por su caída, yéndose al último lugar de la final. La ganadora del oro fue la china Xueying Zhu, seguida de su compatriota Lingling Liu, mientras que Bryony Page (Gran Bretaña) completó el podio con el bronce. A pesar de la caída, Dafne Navarro se ha convertido en una de las estrellas mexicanas de Tokio 2020 por este meritorio pase a la final, que, sin duda, hará que miles de gimnastas quieran probar suerte en esta disciplina. Además, con tan sólo 20 años, le queda un largo camino por recorrer y podrá intentarlo en siguientes Juegos Olímpicos, con la intención de siempre pelear por una presea.