Nayra Rivera Vazquez
Agencia Reforma

El Alcalde de Ciudad Hidalgo, Michoacán, José Luis Téllez Marín, pidió a la población quedarse en casa, esta vez no por la pandemia, sino por la ola violencia que atraviesa el Municipio ubicado en la zona oriente del Estado.

El morenista exhortó a los habitantes a evitar reuniones donde haya personas desconocidas.

«Que nuestras actividades las realicemos en familia y no en grupos con personas desconocidas, evitar en la medida de lo posible asistir a eventos con gran cantidad de personas y a altas horas de la noche», convocó.

«Invito a los hidalguenses, a los padres de familia, a concientizar desde el ejemplo a los jóvenes para evitar exponerse en espacio u horarios que ameriten un riesgo, acatando las dos previas disposiciones, y en especial estar en sus casas disfrutando de la sana convivencia con sus familias».

Este mensaje fue difundido en redes sociales a tres días que cuatro personas fueron asesinadas al interior de un negocio ubicado sobre la Avenida Morelos Oriente, en plena zona centro de la cabecera municipal.

Miguel Ángel G., de 49 años; Julio O., de 52, José Rodrigo M., de 54 años, y Jorge H., de 43 años murieron en este ataque que ocurrió en la ciudad ubicada a 60 kilómetros de Zinapécuaro, donde el pasado 27 de marzo mataron a 20 en un palenque.

Esta región oriente de la entidad, en particular el corredor que va desde Zinapécuaro hasta Ciudad Hidalgo, tiene una ola de violencia desde finales de 2021 por la disputa del territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el Cártel de Los Correa, este último aliado con la Familia Michoacana.

¡Participa con tu opinión!