Tras la detección del primer caso de una persona infectada de COVID-19 en el municipio de Jesús María, su alcalde, José Antonio Arámbula, anunció que redoblarán los esfuerzos para evitar que haya una mayor propagación de este virus entre la población.

En entrevista con El Heraldo, el primer edil jesusmariense manifestó que su administración ha tomado varias medidas para la protección tanto de los pobladores como de los propios trabajadores de la Presidencia Municipal y hasta de los Centros de Salud que hay en dicho municipio. Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en uno de sus habitantes, dijo que se multiplicarán los esfuerzos. “Vamos a hacer equipo para que esto no se propague más, sino que sea un caso aislado y no siga en aumento”.

Afirmó que la Policía Municipal lleva a cabo rondines de perifoneo en colonias y comunidades invitando a la población a no estar afuera y resguardarse en sus casas, lo cual reconoció, les ha resultado un poco difícil ya que no toda la gente acata dicha recomendación, pero que se habrá de reforzar.

Destacó también el cierre de todos los negocios que tienen que ver con eventos masivos y actividades de alto riesgo, mientras que los que son esenciales como alimentación, medicina y artículos de limpieza, todos tienen sus medidas de contención del lavado de manos, la sana distancia, la desinfección de todos los mostradores, así como el uso de cubrebocas.

En el caso de los tianguis, comentó que fueron recortados a la mitad lo que ha generado que haya un pasillo amplio y menos acumulación de gente, aunado a la colocación de cabinas sanitizantes, gel y lavaderos públicos. En cuanto a la Presidencia Municipal, dijo que están trabajando con menos de la mitad del personal en físico y sólo se quedaron con gente en áreas esenciales como Agua Potable, Obras Públicas, Servicios Públicos, Basura, Seguridad Pública y Salud.

Finalmente, dijo que en estos días han estado entregando insumos médicos al Centro de Salud de Jesús María que es Centro Especial COVID, al Hospital General de Zona número 3 del IMSS donde han entregado paquetes de cubrebocas de diferentes tipos, caretas para médicos y personal de apoyo, protectores, guantes quirúrgicos, goggles especiales para doctores, trajes completos para tomar muestras y hasta un bidón de gel.