José de Jesús López de Lara

A dos jóvenes dejaron agonizando, luego de ser golpeados brutalmente durante una aparente riña, la cual se registró el sábado por la madrugada, a las afueras de un bar ubicado al oriente de la ciudad.
Fue a las 00:27 horas, cuando, en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que, en la lateral de la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Cerro Alto, justo frente a las antenas transmisoras de la empresa Radio Grupo, se encontraban dos personas del sexo masculino tiradas, luego de que fueran atropelladas.
En esos momentos, pasaba por el lugar la ambulancia privada RT-97, cuyos paramédicos, al percatarse de la situación, detuvieron la marcha para proceder a auxiliarlos.
Una de las víctimas estaba tirada sobre el arroyo vehicular, mientras que la otra estaba sobre la banqueta. Al momento de proceder a brindar los primeros auxilios, fue evidente que las lesiones que presentaban no eran producto de un atropello, sino de una agresión.
Una de las víctimas fue identificada como Abner Daniel, de 21 años, con domicilio en el municipio de Pinos, Zacatecas, mientras que el otro herido no fue identificado y sólo se informó que se trataba de una persona del sexo masculino, de 30 a 35 años, de 1.70 de estatura, de tez morena, cabello corto color negro, camiseta de tirantes color blanco, pantalón de mezclilla color azul y botas color café.
Instantes después, arribaron, al lugar de los hechos, los policías preventivos del Destacamento Terán Norte, además de policías estatales y las ambulancias UE-13 y UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los paramédicos que atendieron a los jóvenes detectaron que ambos presentaban fracturas en diversas partes del cuerpo, un traumatismo craneoencefálico severo con probable fractura de cráneo, luego de que, aparentemente, fueron golpeados con un objeto contuso.
Así pues, ambos lesionados fueron trasladados de urgencia a recibir atención médica al Hospital Hidalgo y al Hospital Tercer Milenio, donde ingresaron en condición crítica.
Cabe destacar que, en el lugar de los hechos, se encontraba un joven que fue identificado como Ricardo, de 29 años, quien dijo trabajar como mesero en el Bar La Gioconda, que se ubica en avenida Siglo XXI Oriente y su cruce con la calle Frida Kahlo, en el fraccionamiento Cerro Alto.
Agregó que, el sábado por la noche, observó que los ahora lesionados llegaban al mencionado bar en compañía de un tercer sujeto y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.
Sin embargo, a la media noche, se originó una fuerte discusión entre estas personas, por lo que incluso tuvieron que ser sacados del bar para evitar mayores problemas.
Es el caso que, minutos después, él salió un momento del bar y fue en ese momento en que se percató que había dos personas tiradas sobre la lateral de la avenida Siglo XXI, dándose cuenta de que se trataba de los mismos clientes que, minutos antes, habían participado en la pequeña riña.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones sobre estos hechos, a fin de identificar al tercer sujeto que los acompañaba y establecer si está involucrado o no en la agresión.

¡Participa con tu opinión!