Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron al conductor de una camioneta que trasladaba a recibir atención médica a una menor de edad, la cual había resultado lesionada por proyectil de arma de fuego.
Fue a las 23:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se encontraban en la carretera que conduce a la comunidad de Los Cuervos y entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Coyotes, en el municipio de Aguascalientes, observaron una camioneta Ford, en color rojo, que circulaba a velocidad inmoderada y era conducida por un joven de nombre Eduardo, de 26 años de edad.
Esta persona pidió ayuda a los uniformados y les informó que trasladaba a una menor a recibir atención médica a un nosocomio, ya que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda.
Los elementos estatales se acercaron a la camioneta y observaron a una jovencita de 15 años de edad que se encontraba gravemente lesionada, por lo que sin pérdida de tiempo le indicaron al conductor de la camioneta que los siguiera y le abrieron paso hasta las instalaciones de la Clínica número 2 del Seguro Social, lugar a donde arribaron en cuestión de minutos.
De acuerdo a lo que comentó Eduardo, minutos antes él y la ahora lesionada fueron a comprar alimentos a un negocio de comida que se ubica en la comunidad de El Bajío de San José, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Pero cuando ya iban de regreso e iban pasando frente a la plaza principal de la comunidad, repentinamente quedaron en medio de un enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados, por lo que al escuchar las primeras detonaciones aceleró la camioneta para retirarse de ese lugar.
Sin embargo, cuando pensó que ya estaban a salvo, se dio cuenta que la menor presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda, por lo que de inmediato decidió trasladarse al municipio de Aguascalientes para llevarla a recibir atención médica.