A unas semanas del cierre de la administración municipal, y una vez que ha tomado el cargo de alcaldesa, la suplente de Teresa Jiménez, Cecilia López Ortiz, se requiere hacer la observación de que hay una serie de deficiencias que deberán ser resueltas con rapidez y eficiencia, pues el compromiso de quien en adelante será diputada federal, fue que habría solución pronta, como es el caso de los baches y fallas en diversos servicios.
La regidora Citlalli Rodríguez González expresó que predominan varios pasivos de la actual administración municipal, sobre todo en materia de servicios públicos, alumbrado público, limpia, agua potable, entre otros, a lo que se sumaron los tantos baches que no han podido ser reparados.
Teresa Jiménez, dijo la regidora priista, ha dejado varios pendientes que tendrá que resolver la alcaldesa interina, que en octubre deberá entregar el cargo al presidente municipal electo, Leonardo Montañez; “hoy por hoy, los aguascalentenses reclaman una deficiencia en ese sentido, donde se queda a deber mucho. Han sido insuficientes los esfuerzos”.
La esencia de un Municipio, dijo, es la prestación de servicios públicos básicos, pero resulta que hay deficiencias por demás notorias que no han podido ser solventadas, pues las quejas e inconformidades de la gente siguen, sobre todo por las fallas constantes en el alumbrado público, la recolección de basura, seguridad pública y agua potable con tanto tandeo.
El tema más notorio que deja pendiente de resolver, es el de los baches, pues si bien muchos más se abrieron al iniciar la temporada de lluvias de este año, el compromiso fue reparar las vialidades en 15 días, pero en los hechos es que han pasado las semanas y no ha ocurrido tal cosa.
A esta administración le quedan pocas semanas y a la alcaldesa suplente le corresponderá hacerse cargo de la entrega recepción y estar al tanto de que los servicios públicos sean entregados con menos problemas al siguiente presidente municipal.
Por lo pronto, dijo, se espera que la siguiente administración retome la esencia municipal y que los esfuerzos se vean dirigidos a dar satisfacción a lo que demanda la ciudadanía, que es tener mejores servicios públicos.