A pesar de que los Juegos Nacionales Conade 2022 todavía tienen todo julio para entregar preseas, Aguascalientes tiene pocas oportunidades de seguir sumando metales al tener pocas disciplinas restantes en las que probar suerte. Esto, debido a que en algunos deportes no se tiene participación como gimnasia de trampolín o clavados, por mencionar algunos.
Una de las grandes chances vendrá esta semana con el taekwondo, que, luego de entregar metales en la modalidad de poomsae, tendrá ahora la oportunidad de aumentar la cosecha en la modalidad de combates que tiene una buena predicción, ya que los atletas locales suelen destacar en este deporte. Además, otra buena ocasión de sumar podios vendrá en el levantamiento de pesas, que también será esta semana teniendo como sede Sonora.
Por último, también en tierras sonorenses, vendrá el cierre para la delegación local que será en el handball, una disciplina que tiene un crecimiento enorme en Aguascalientes y que es también una de las esperanzas para sumar uno que otro oro gracias al nivel mostrado en competencias nacionales en los últimos tiempos. Estas medallas se estarán disputando del 18 al 22 de julio, por lo que será la última disciplina en entrar en acción al menos para los atletas aquicalidenses. Cabe mencionar que Aguascalientes se mantiene en la posición quince del medallero general, ahora ya con 103 preseas totales de las cuales 27 son de oro.