Este miércoles los hermanos Sánchez y Roberto Márquez participaron en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 que se celebra en la ciudad de Cali, Colombia. Desafortunadamente, ninguno de los tres atletas de Aguascalientes logró avanzar a la final, pero se quedaron con la satisfacción de haber participado en una de las competencias más importantes a nivel internacional.
Estos tres atletas del estado de la gente buena viajaron a Colombia desde el pasado domingo con el apoyo de sus familiares, amigos y entrenadores, así como del Municipio y del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
El debut de los tres atletas fue el pasado miércoles en la mañana, comenzando con la participación de Roberto Ángel Márquez Muñoz en la prueba de 3,000 metros con obstáculos, quien quedó en el lugar 12 de su hit con un tiempo de 9:33.02, siendo el número 35 de la categoría.
Posteriormente, se celebró la prueba de los 3,000 metros planos en donde participaron los gemelos Sánchez López. Ian Isaac fue el que estuvo más cerca de la clasificación al quedar en el décimo lugar de su hit y en el lugar 20 general con un tiempo de 8:19.35; mientras que, Iker David quedó en el lugar 13 de su hit y el 28 general con una marca de 8:26.95.
Los tres atletas de Aguascalientes finalizaron su participación en el Mundial sub-20 de Atletismo, pero regresarán a casa con la experiencia de haber estado con los mejores atletas de todo el mundo en esta categoría, para así tomar una motivación mayor de cara a sus próximas competencias nacionales e internacionales.