Lo que pintaba para ser un partido bastante llamativo entre Países Bajos y Francia, terminó siendo una decepción para los amantes del fútbol internacional, pues ambos equipos no se hicieron daño y finalizaron con un marcador de 0-0.

Este partido se disputó en la ciudad de Leipzig y fue el que cerró la jornada de ayer en la Eurocopa 2024. En la primera parte, el cuadro francés tomó la iniciativa, al grado de tener la jugada más clara con un disparo de Griezmann que no entró a la portería debido a un resbalón del jugador colchonero.

En la segunda parte, Francia siguió dominando, aunque Países Bajos les dio un gran susto con un gol de Xavi Simons al 67’. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se marcó fuera de juego en la jugada, por lo que el marcador no tuvo cambios.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, ninguno pudo anotar y el encuentro terminó 0-0. Este resultado les da a ambas escuadras una clara posibilidad de avanzar a la fase final, ya que con un punto en su último partido estarían asegurando su clasificación.

Austria destroza a Polonia

En otro duelo destacado de ayer en la Eurocopa, la selección de Austria superó 3-1 a Polonia, lo que resultó en la eliminación oficial del equipo comandado por Robert Lewandowski del torneo. Mientras tanto, Austria se jugará la clasificación en la última fecha al enfrentar a la «naranja mecánica».

Por otro lado, Ucrania superó 2-1 a Eslovaquia en el duelo del grupo “E”, lo que dejó un triple empate de 3 puntos entre Rumania, Ucrania y Eslovaquia, dejando a Bélgica en el limbo con 0 puntos, aunque aún tiene su partido de este sábado.

La selección belga enfrentará este sábado a la 1:00 de la tarde a Rumania en un duelo de vida o muerte. Los partidos que complementarán este cierre de la jornada 2 serán Georgia contra República Checa a las 7:00 horas y Turquía contra Portugal a las 10:00 am, siendo este último uno de los duelos más atractivos del fin de semana.