Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  .-Pumas y Cruz Azul nuevamente están frente a frente, apenas se vieron las caras en la última jornada de la fase regular, y ahora se juegan la vida en dos partidos, donde cada uno busca hacer a un lado años de frustración y dolor.
Los cementeros quieren llegar a una nueva Final para ver si por fin lograr acabar con lo que podrían ser 23 años sin lograr un título, mientras que los felinos han vivido varios torneos de humillaciones y dolor, desde que pelearon por el campeonato en el Apertura 2015.
En la otra Semifinal, el líder del Guardianes 2020 se mide ante un equipo que arrastró males todo el semestre, pero que dio un golpe de autoridad eliminando al odiado rival.
León viene de reencontrarse con su futbol después de una ida de Cuartos en Puebla para el olvido, y ahora buscará superar a las Chivas, que llega motivado tras golear al América.

Pumas y Cruz Azul robarán cámara
Aunque los auriazules cargan con 5 años de humillaciones en Liguillas, la cruz que traen los Cementeros luce más pesada de cara a las Semifinales

Pumas-Cruz Azul
Pumas y Cruz Azul nuevamente están frente a frente, apenas se vieron las caras en la última jornada de la Fase Regular y hoy se juegan la vida en 2 partidos, donde cada uno busca hacer a un lado años de frustración y dolor. Los Cementeros quieren llegar a una nueva Final para ver si por fin lograr acabar con lo que podrían ser 23 años sin lograr un título, mientras que los felinos han vivido varios torneos de humillaciones, desde que pelearon por el campeonato en el Apertura 2015.

(32 PT) Pumas-Cruz Azul (29 PT)
Ida: Estadio Azteca
Vta: Estadio Olímpico Universitario

Su último duelo en Liguilla fue hace 40 años
Apertura 2010/ Cuartos de Final
Pumas 3-2 Cruz Azul
Pumas, que había llegado a esta Liguilla como tercer lugar de su grupo, vino de atrás para vencer a domicilio a los celestes.
En la ida Christian Giménez y Horacio Cervantes le dieron forma a la victoria, y por los felinos, Dante López clavó el tanto de la esperanza. En la vuelta, los universitarios jugaron inspirados y con anotaciones de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho terminaron por sacar el triunfo, dejando a la Máquina con un palmo de narices.

Su duelo en el Guardianes 2020
Luce muy fresco
En este duelo se jugaba el pase directo a la Liguilla y Cruz Azul impuso condiciones desde los primeros minutos, Pumas había perdido a Alfredo Talavera en el calentamiento y Julio González entró al quite. Jonathan Rodríguez se dio el lujo de fallar un penal y los felinos jamás bajaron los brazos. Fue en los últimos 5 minutos cuando se apareció Juan Dinenno para clavar un doblete y darle la vuelta al marcador.

J17 / Cruz Azul 1-2 Pumas
Goles
1-0 (52′) Orbelín Pineda
1-1 (85′) Juan Dinenno
1-2 (89′) Juan Dinenno
Estadio: Azteca

+ 2 triunfos se llevó Pumas en sus últimos 10 duelos directos
+ 14 victorias fueron para Cruz Azul en los 10 juegos recientes
+ 4 veces empataron Pumas y Cruz Azul en sus últimos 10 enfrentamientos

****************************************************
León-Chivas
El líder del Guardianes 2020 se mide a un equipo que arrastró males todo el semestre, pero que dio un golpe de autoridad eliminando al odiado rival. León viene de reencontrarse con su futbol después de una ida de Cuartos en Puebla para el olvido, y ahora buscará superar a las Chivas, que goleó al América la instancia anterior, y que en Semis buscará mantener el envión anímico para derrotar a uno de los mejores conjuntos de los últimos años.

(40 PT) León – Chivas (26 PT)
Ida: Estadio Akron
Vta: Estadio Nou Camp

Su último duelo en Liguilla
Hace 40 años
México 70 / Grupo de Campeonato
Chivas-León (1-2 y 1-1)
El último antecedente entre Chivas y León en una Fase Final se dio en 1970, cuando ambos chocaron en el Grupo de Campeonato junto a Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Atlas, Monterrey y Torreón. La Máquina se quedó con el título por ser líder, tras 14 encuentros disputados.
La Fiera ganó su duelo en casa 2-1 ante Chivas y empató 1-1 en Guadalajara.

Su duelo en el Guardianes 2020
Un gris antecedente
J1 / Chivas 0-0 León
León no inició bien el Guardianes 2020 después de igualar 0-0 con Chivas, en un duelo en el que el Rebaño no contó con su técnico Luis Fernando Tena por haber dado positivo a Covid-19. La Fiera generó ocasiones, pero su goleador Ángel Mena fue errático y hasta falló cuatro oportunidades claras de gol.

+ 4 triunfos se llevó Chivas en sus últimos 10 duelos directos
+ 3 victorias fueron para León en los 10 juegos recientes
+ 3 veces empataron León y Chivas en sus últimos 10 enfrentamientos
Con información de Alejandra Benítez y Francisco Esquivel