Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA. -Fue emocionante mientras duró.
Sergio Pérez estuvo dentro del podio en las últimas vueltas, pero una mala estrategia de Racing Point con los neumáticos terminó pesándole, además de una sanción de 5 segundos, hicieron que terminara en la sexta posición en el Gran Premio de Austria, que marcó la primera fecha de la temporada 2020 y el regreso de la Fórmula Uno.
Pese a lo anterior, el jalisciense registró su mejor arranque de campeonato en la F1.
Checo, que cumple su décimo año en la máxima categoría, se la jugó con llantas medias desde la vuelta 26 y llegó a estar en tercer lugar, detrás de Lewis Hamilton, pero, a falta 13 giros, hubo una reanudación tras el segundo Safety Car del día.
Alexander Albon atacó al mexicano y, cuando le ganó la posición, a Kimi Räikkönen se le salió la goma delantera derecha, provocando otra bandera amarilla. Parecía que Pérez mantenía la tercera plaza, pero la dirección de carrera revisó que el tailandés lo rebasó a tiempo y el tapatío fue enviado al cuarto peldaño.
Albon vio la oportunidad de superar a Hamilton en la relanzada, pero se despistó tras un contacto con el británico y Checo recuperó el tercer lugar, aunque Lando Norris venía pegado y Charles Leclerc al acecho; ambos con mejores neumáticos desde la vuelta 52, cuando siete autos entraron a cambiar de gomas, menos Racing Point.
Leclerc dejó atrás a Norris y Checo en la vuelta 66 y, a tres giros del final, el británico de McLaren pasó al mexicano, que además recibió una sanción por velocidad alta en pitlane, para finalizar en el sexto.

ASÍ LO DIJO
“Fue una muy buena carrera. Al final estuve batallando mucho con mis llantas para mantener a la gente que tenía gomas más frescas, eso fue difícil en el cierre”.
Checo Pérez, piloto de Racing Point.

Racing Point
Coequiperos
Sergio Pérez (México) Lance Stroll (Canadá)
6 Resultado NT
8 Puntos 0
8 Pts. temporada 0
1’08″305 Vuelta rápida 1’10″326
6 Parrilla 9
1’03”868 Calificación 1’04”029
6 Lugar Gral. N/A