Como parte del fogueo que busca tener Necaxa en todas sus categorías, en días recientes la categoría 2007 de Fuerzas Básicas participó en la Copa Chivas, enfrentando a otros equipos de Primera División que mandaron a sus jóvenes con la intención de medir fuerzas. Los jóvenes necaxistas, dirigidos por Tomas Reyes y Alberto Padilla, encararon la Copa Chivas en su edición 2022, misma que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara del 3 al 5 de agosto.
Durante su participación, los de Aguascalientes derrotaron a sus similares de Atlas (1-0), Mazatlán (3-1) y Tecos (1-0); victorias que les dieron la oportunidad de encarar la final del torneo en el Estadio Akron y ante las Chivas, que, como equipo local, eran los grandes favoritos a quedarse con el campeonato.
Los jóvenes Rayos disputaron la final y tras un gran esfuerzo, culminaron el tiempo regular con empate a un gol, un logro importante considerando que Chivas es uno de los equipos que mejor trabaja con los jóvenes, al igual que Necaxa, que viene haciendo las cosas bien en las categorías juveniles. El encuentro se llevó a la definición de los penales en donde los de Guadalajara se quedarían con la victoria.
Club Necaxa ilusionado por el futuro necaxista y orgulloso del trabajo que se hace en las Fuerzas Básicas, felicitó a la categoría 2007 de los Rayos por el gran esfuerzo realizado en esta justa deportiva y aseguró que seguirán buscando espacios en donde sus categorías puedan elevar su nivel de juego ante rivales de esta índole.