Este sábado por la noche, la actividad del grupo B en halterofilia de 67 kg tuvo actividad con Jonathan Muñoz Martínez, orgullo de Aguascalientes, compitiendo ante los mejores atletas del mundo. El aquicalidense tuvo una participación complicada al fallar cuatro de sus seis intentos totales de levantamiento.
En el arranque, Jona tuvo un primer levantamiento exitoso de 135 kg, pero, en sus siguientes dos intentos, que fueron de 139, el peso lo venció. En el envión, falló su primer intento de levantamiento con 163 kg, pero, en su segundo, con el mismo peso, consiguió realizar sin problemas el ejercicio. En su tercero, intentó con 170, pero nuevamente fue sobrepasado por el peso. Con los levantamientos exitosos, Jonathan sumó un total de 298 kg, quedando en el segundo lugar del grupo B de la categoría.
A las cinco de la mañana, tiempo de México, fue turno para el grupo A, que definía las medallas. Lijun Chen de China se colgó la medalla de oro al sumar 332 kg, teniendo récord olímpico en el total y en el envión; la plata fue para Luis Mosquera de Colombia, que se quedó sólo un kilo detrás del atleta asiático, mientras que Mirko Zanni de Italia obtuvo el bronce, un poco más alejado de los líderes, con 322 kg. En la clasificación general, Jonathan Muñoz quedó en la décima posición, consiguiendo estar entre los mejores diez del mundo en una actuación que quedará marcada en la carrera del halterista aquicalidense, quien cumplió el sueño olímpico y ha disfrutado de una experiencia única gracias a su talento en el deporte.