José, de 49 años de edad, apodado como “El Rebecón”, fue detenido acusado de haber efectuado tocamientos contra una mujer de 22 años de edad. Los hechos se registraron en el interior del Mercado Gómez Morín, en el municipio de Calvillo.
Elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en la zona centro, cuando de pronto fueron interceptados por una mujer que solicitaba su intervención, toda vez que minutos antes había sido ultrajada. La afectada detalló que se encontraba comprando verduras en el mercado, cuando en determinado momento un individuo se le acercó de manera exagerada, por lo que ella se alejó, sin embargo, minutos después nuevamente observó a dicho sujeto, quien la abordó y comenzó a efectuarle tocamientos obscenos, por lo que ella lo empujó, no obstante el individuo comenzó a burlarse.
Con esa información, los elementos de seguridad pública y la afectada ingresaron al mercado logrando ubicar al presunto responsable por atentados al pudor, quien fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común.