En respuesta al Primer Informe de Gobierno de la capital, la regidora de MORENA, Karola Macías Martínez, declaró que los partidos de oposición del Cabildo 2019-2021 actúan de modo abierto y responsable, pero es tiempo de atender las tres asignaturas pendientes relacionadas con seguridad pública, obra pública y el recurrente tema del agua potable.

Como oposición, dijo que el Cabildo se ha sumado a servir a la población de Aguascalientes, sin apologías, sin protagonismos ni falsos triunfalismos, siempre abiertos al diálogo y discusión de los distintos temas, trabajando con ánimo propositivo y en equipo, pero también señalando cuando se presentan deficiencias y errores, a fin de contribuir a mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

En un acto protocolario realizado en el segundo patio de Palacio Municipal, en presencia de los Tres Poderes del Estado, el edil del partido MORENA señaló que la ciudadanía eligió también a cada regidor y sindico de este Cabildo para cuidar, administrar y procurar el bien común para todos los que forman parte de este conglomerado político llamado Municipio de Aguascalientes.

Indicó que el documento que Tere Jiménez entrega al Cabildo capitalino se refiere a los 5 Ejes del Plan de Desarrollo, el cual no surgió de la ocurrencia de unos cuantos, sino del trabajo arduo y de las Comisiones Permanentes. Ahora se hace una oportuna evaluación de gestión municipal y más allá de los logros alcanzados, se mantienen asignaturas pendientes.

Por su parte, el regidor Christian Salvador Gutiérrez Márquez, del PAN, contestó el Primer Informe de Tere Jiménez y mencionó que Aguascalientes es ejemplo de que ciudadanos y Gobierno puede vencer cualquier obstáculo y hacer las cosas muy bien cuando se trabaja en unidad.

Por primera vez, un Gobierno Municipal rinde su cuarto informe de labores, lo que es un suceso histórico, consecuencia de la confianza ciudadana depositada en la alcaldesa capitalina.

Este Ayuntamiento de Aguascalientes cuenta con una generación de mujeres y hombres de trabajo, cercanos a la gente, en las calles, que trabajan sin pretextos para que esta comunidad sea exitosa y triunfadora.

“Responder a los efectos derivados de la pandemia por el COVID-19 ha demandado redoblar esfuerzos y la respuesta ha sido inmediata y dirigida a todos aquellos puntos donde la ciudadanía lo ha necesitado. Este 2020 ha sido difícil pero en ningún momento se ha bajado la guardia”, puntualizó.