El titular de la Seguot, Armando Roque Cruz, afirmó que el Registro Público de la Propiedad y del Comercio ya opera con total normalidad, bajo estrictos protocolos sanitarios, con tiempos de respuesta en trámites, no mayores a 48 horas.
Sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes (AMPI), Mario Alberto Álvarez Michaus, así como con todos los miembros de esta organización, con el objeto de ofrecerles un informe detallado sobre el estado que guarda actualmente el RPPC.
“A un año del ataque cibernético, actualmente el servicio que brinda esta Dirección se ha restablecido y opera con total normalidad”, subrayó.
Además de reducirse el tiempo de respuesta de cualquier trámite, el usuario puede tener la confianza y certeza de que la documentación que se le ha expedido es correcta, ya que la dependencia ofrece garantía jurídica en cada uno de los servicios que brinda.
Invitó a utilizar los servicios digitales y con ello dinamizar la economía; recomendó a los agentes inmobiliarios utilizar las herramientas tecnológicas que la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, ha dispuesto para agilizar su servicio.
Ejemplificó las aplicaciones para celular como son Tramitags y Notificación Inmobiliaria; además de los servicios de plataforma que se encuentran en internet como Seguimiento Móvil y Validador de Documentos con Firma Electrónica.
El funcionario informó que en breve se pondrá en funcionamiento el servicio web de Consulta de Escrituras Digitalizadas, plataforma que permitirá a notarios públicos visualizar y consultar las imágenes digitales de las escrituras inscritas en el Registro Público.
Debido a la pandemia, para evitar contagios, se ha implementado la atención al público previa cita telefónica, al 449 910 2045 ext. 6363.