Llama la Federación de Trabajadores de Aguascalientes en voz de su dirigente, Alfredo González González, a los legisladores federales a sacar cuanto antes las Leyes Secundarias para completar la Reforma Laboral y acabar con la incertidumbre que existe entre empresarios, trabajadores e inversionistas, y así México tenga certeza y seguridad jurídica.
Entrevistado por El Heraldo, el secretario general de la CTM en la entidad lamentó que hasta el momento no se ha logrado aterrizar en el Congreso de la Unión y sólo se dan declaraciones o manifestaciones de distintos actores políticos; “a la ley no le han movido nada, entonces creo que hace falta que ya se vaya viendo; decían que este mismo mes iba a ser. Respecto a las iniciativas yo he visto cinco muy diferentes, pero esperemos que se dé la definitiva y se adecue a lo que ya se reformó de la Constitución en su Artículo 123 hace algunos meses”.
Sobre la autonomía de los sindicatos que tanto pregona el actual Gobierno Federal, enfatizó que es la forma de conducirse en la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, pues hay democracia sindical y elecciones y se da una rotación importante entre todos los líderes sindicales de las diferentes empresas, donde no hay una situación de dedazo. “Nosotros siempre hemos respetado la autonomía de las organizaciones, vamos a seguirlo haciendo y lo vamos a seguir exigiendo”.
Sin embargo, lamentó que haya una tendencia del nuevo Gobierno Federal de repetir el viejo esquema de apoyar sólo a los sindicatos que les son afines y haciendo de lado a los que no lo son. “Ya dijeron que ningún sindicato debe de pertenecer a ningún partido político, pero he visto por anuncios de que tal sindicato nace bajo la sombra de Morena, entonces ¿de qué estamos hablando? Ley para unos y ley para otros, o tolerancia para unos y rigidez para otros”, concluyó.