En la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) se aprobó el registro como aspirante a una candidatura independiente para el C. Eric Monroy Sánchez, destacando que si bien la documentación requerida se entregó de manera extemporánea, fue a causa del periodo vacacional.
En posterior rueda de prensa, Luis Fernando Landeros Ortiz, actual consejero presidente, recordó que el proceso electoral pasado se logró exitosamente a pesar de que ya nos enfrentábamos a la pandemia, por lo que confió que la contienda del año en curso no será diferente. Agregó que, a pesar de la situación sanitaria, se dio una participación histórica y que gracias a dicha experiencia, organizar las elecciones en este contexto no es un tema inédito para la organización ciudadana que encabeza.
Landeros Ortíz añadió que, como entonces, trabajarán de manera coordinada con las instancias públicas de salud a efecto de generar protocolos que obedezcan a actividades internas, que se llevará de las puertas hacia adentro.
Quedarán pendiente, aclaró, dos protocolos; el de campañas electorales y de actividades externas el día de la jornada electoral en el que se incluye el mecanismo y funcionamiento de las casillas. Agregó se contempla en el presupuesto un gasto para insumos sanitarios y con ello se minimicen los riesgos de afectar la salud.
Finalmente, indicó que “todos debemos poner de nuestra parte para salir pronto de esta situación. Estamos dentro de un proceso electoral y le vamos a llamar a los ciudadanos, debemos respetar las normas bajo el contexto en que nos encontramos”.

“Que (los partidos) ajusten sus actividades al contexto de una contingencia sanitaria, que diseñen mecanismos para que esos procesos de selección de candidatos no pongan en riesgo a la ciudadanía ni militantes. No están prohibidos los actos públicos, pero los vamos a llamar a guardar restricciones, cuidar el aforo, que sea en lugares abiertos, que privilegien el uso los medios electrónicos para dirigirse a la ciudadanía…” Luis Fernando Landeros, IEE

¡Participa con tu opinión!