Atendiendo la demanda planteada por adultos mayores que se desempeñan como empacadores, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel González Martínez, a fin de encontrar los mecanismos que les permitan volver a su actividad de manera segura.
Y es que la petición expresa ha sido en el sentido de que abundan los que necesitan regresar a trabajar para mejorar su economía familiar, se expuso en el encuentro.
El objetivo fue intervenir con el sector empresarial a fin de que se valore la opción de que de manera paulatina los adultos mayores puedan reinsertarse en su actividad productiva en centros comerciales y farmacias donde laboraban antes de la pandemia.
Ramírez de Orozco recalcó que la realidad es que hay personas de la tercera edad que requieren de este ingreso económico para su hogar, ya que muchos de ellos no tienen familia que solvente sus gastos y esto complica su calidad de vida.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, quien ha sido el enlace principal con los directivos de las diferentes empresas durante la pandemia, se comprometió a llevar esta propuesta para que lo antes posible se pueda tener una respuesta favorable para los adultos mayores.