Los burócratas estatales y municipales son libres de apoyar al partido político que mejor les convenga y hacer trabajo partidista en horario fuera de sus actividades laborales sin mezclar a la institución gubernamental ni al sindicato, afirmó el dirigente del SUTEMA, Jesús Torres Luévano.
El representante del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes comentó que los burócratas del Gobierno del Estado y Municipales son libres de religión y de partido, por lo que solo les pide que no involucren a las siglas del SUTEMA, luego de que es una institución apartidista. “Respetamos a los trabajadores que pueden trabajar con cualquier partido que ellos quieran, pero que nunca lleven al SUTEMA y que no lo involucren, pueden saliendo del trabajo, son libres de buscar su cuestión política y sus ideas de partido”.
Enfatizó que el SUTEMA estará conectado con las autoridades que resulten electas para ponerse a la orden a fin de trabajar de la mano y sobre todo para pedirles el apoyo en favor de los burócratas municipales en cuanto a que se mantenga el respecto a los derechos, las prestaciones y las conquistas laborales. “Somos un sindicato que es único de Gobierno y Municipios, entonces estamos conectados y siempre nos han tratado, con mucho respeto y saben ellos que, al apoyarnos a nosotros, pues apoyan a los trabajadores”.

RECUPERANDO TERRENO. Finalmente, Torres Luévano resaltó que el sindicato mantendrá su lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores del Gobierno del Estado y del Municipio, luego de que con la anterior dirigencia varios logros que se habían tenido se perdieron, por lo que como dirigente buscará hacer valer lo que se tenía, con base en lo que marca el propio estatuto, de ahí que está al pendiente de la actuación de los diferentes delegados bajo una relación de respeto. “Nuestra lucha sindical para mejorar a los trabajadores, al Gobierno y al Municipio hay que pedirles y lo que logremos pues ya estamos para dárselo a los trabajadores”.