Que vengan aquí, y de aquí… a Vallarta

Con el fin de activar diversos sectores económicos, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes concretó ayer un proyecto de vinculación turística con Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas. Participan en ello un grupo de mujeres empresarias y la aerolínea TAR que vuela todos los días a ese destino turístico desde el Aeropuerto de Aguascalientes.
En presencia de nueve mujeres empresarias de la Canaco, la aerolínea, operadoras de viajes, y un bróker inmobiliario de Puerto Vallarta, la presidenta de la AMHM, Gloria Romo, señaló que la idea es atraer a gente de Jalisco para realizar negocios y turismo en nuestra entidad y aprovechar la conectividad al destino de playa.
Con ello se busca incrementar los índices de ocupación hotelera que en Aguascalientes se encuentra a un 20% de la capacidad instalada y que ofrece tarifas altamente competitivas. El objetivo es reactivar al sector aprovechando esta oferta para los viajeros. Finalmente, Gloria Romo aseveró que las aerolíneas, los hoteles y otros prestadores de servicios turísticos han sido muy flexibles para cambiar fechas de reservaciones, siempre y cuando las personas lo hagan oportunamente.

VIAJE SEGURO. El acuerdo busca ofrecer a los viajeros experiencias en las que se apliquen todos los protocolos sanitarios y demostrar que es posible viajar de manera segura y responsable. Sobre ello, la presidenta de la Canaco de Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola Bracamontes, recordó que este destino turístico se encuentra abierto a los visitantes.

Puerto Vallarta sigue siendo el destino de playa preferido de los Aguascalentenses, siendo la primera opción de viaje con el 70% de las preferencias.