De cara a las campañas electorales, Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM, exigió a cada partido y candidato incluir en sus agendas propuestas de beneficios dirigidos a la clase trabajadora donde se elimine la brecha laboral salarial entre mujeres y hombres, y, además, se promueva la recuperación del empleo.
De igual manera, aseveró que deberán observar con rigor los protocolos sanitarios que el IEE y el INE establecieron para llevar a cabo las campañas electorales, ya que ellos y sus equipos se vuelven potencialmente trasmisores del coronavirus.
En rueda de prensa, Jesús Enrique Ramírez aseveró que la pandemia provocó el crecimiento de la brecha salarial entre hombres y mujeres trabajadoras, pues, actualmente, la diferencia entre los ingresos es de 18.5%; es decir, una mujer percibe 865 pesos menos respecto al varón que tiene el mismo puesto que ella.
De acuerdo al INEGI, en el último trimestre de 2020, el ingreso nominal promedio de las mujeres se redujo en 4.1%, unos 162.17 pesos por mes respecto de su mismo ingreso. Por tal, las mujeres, antes de la pandemia, percibían en promedio 3,940 pesos, pero ahora reciben 3,777.07 pesos mensuales.