Propone el candidato a alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, de la Coalición por Aguascalientes del PAN-PRD, un Municipio solidario con igualdad de oportunidades y desarrollo para todos los sectores.
Al hacer un recuento de sus actividades a lo largo de esta segunda semana de campaña y tras presentar el segundo eje que integra su Plan Estratégico de Gobierno denominado “Municipio Solidario”, Leo Montañez destacó que el objetivo es la creación de un Municipio que brinde oportunidades de desarrollo para todos los sectores sociales.
MUJERES EMPRESARIAS. Entre sus propuestas destacan promover el Trabajo a distancia como una nueva alternativa que fusiona el teletrabajo y las nuevas tecnologías, así como la generación de un Clúster de Mujeres Empresarias para potencializar los negocios de sus integrantes. La idea es que encuentren ahí actividades de integración, capacitación, apoyos económicos y orientación en el trabajo empresarial.
CONEXIONES. Otra de las propuestas de Leo Montañez es la generación de una Bolsa de Trabajo de la mano con el sector privado, conectando a los empleadores con los solicitantes y ocupando todas las vacantes laborales existentes de manera inmediata. Plantea ofrecer cursos y talleres de capacitación con sesiones prácticas sobre oficios calificados que brinden herramientas a personas de todas las edades para que salgan adelante y se incorporen a la vida productiva.
ESTANCIAS Y CAPACITACIÓN. Leo propone apoyar a las estancias infantiles para que los padres y madres salgan a buscar el sustento sin tener que preocuparse por el cuidado de sus hijas e hijos. Asimismo, buscará crear el Centro Municipal de Artes, Idiomas y Oficios, a través del programa “Capacitarte”, para que los jóvenes tengan oportunidades de aprender, puedan valerse por sus propios medios y lograr lo que se propongan; y se implementarán herramientas digitales de negocios para promover el autoemprendimiento vía internet con el INCUBA IDEAGS, para ayudar a crear su modelo de negocio; Capital Semilla en apoyo a capital inicial para la creación de negocios así como las Mentorías.
POR ÚLTIMO. De igual modo, Leo Montañez apostará por un Fondo para la Mujer Productiva con apoyos económicos para que mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad puedan emprender su negocio, así como la implementación del programa “Mejorar mi hogar”, con apoyos para la ampliación o remodelación de su vivienda.

“Un Municipio solidario trabaja por los que menos tienen, para que puedan realizar sus anhelos en igualdad de condiciones, para que nunca falte una mano que apoye, un impulso que aliente y una ilusión que inspire…” Leonardo Montañez