Durante la entrega de 50 termómetros digitales a integrantes de la Cámara de Comercio, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel reconoció que representan el 73% de la economía municipal y el Gobierno capitalino seguirá interviniendo para que las reglas de salud se cumplan en cada uno de los establecimientos, porque el consumidor quiere ir a espacios seguros.

Al respecto, el presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, aseveró que las puertas de los comercios están abiertas, pero los clientes no quieren acudir por miedo y desconfianza, motivo por el cual hizo un llamado a la Presidencia Municipal a cuidar los protocolos de higiene y limpieza para decirle a los ciudadanos que están siendo cuidados.

“Con la entrega de ese material se le dice a la gente que se cuenta con las herramientas para revisar la temperatura corporal y el uso de las caretas protectoras para que las personas se animen a acudir a los diferentes negocios”, recalcó el dirigente de la Cámara de Comercio.

A través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal que encabeza José Juan Sánchez Barba, se donaron termómetros digitales a propietarios de diversos establecimientos como carnicerías, de alimentos, agencias de viajes y ferreterías.

La presidenta municipal se refirió a la importancia de brindar las herramientas necesarias para trabajar con todas las medidas sanitarias de prevención y con esto den a sus clientes mayor seguridad y confianza, ante la pandemia por COVID-19.

Tere Jiménez mencionó que las pequeñas empresas representan el 73% de la economía de la capital, por lo que el Municipio continúa trabajando de manera intensa para reactivar los diferentes sectores de manera responsable, y que las familias no se vean afectadas por el cierre de sus negocios.

Finalmente, los invitó a poner el ejemplo cumpliendo con el lavado de manos o uso de gel antibacterial, cubrebocas y distancia de 1.5 metros (LCD), además del tapete desinfectante y la toma de temperatura con estos termómetros digitales, en los establecimientos comerciales y de servicios.