Operadores de urbanos están a favor de que se incremente la tarifa del transporte público, y de paso que los salarios mejoren, señaló el dirigente del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez.

En exclusiva, comentó que los choferes son los primeros en levantar la mano y pedir a la Coordinación de Movilidad que ya se revise el tema de la tarifa, ya que ellos también forman parte importante del Sistema de Transporte en la entidad.

Aseguró que tanto los permisionarios como los conductores tienen problemas muy serios porque desde hace años no se revisa esta tarifa y hoy Aguascalientes es de las entidades con la tarifa más baja de la región.

Eso afecta a operadores porque ya no les alcanza con el salario que perciben, por lo que confió en que la autoridad revisará este tema y pronto se autorice un nuevo monto en la tarifa y a los choferes se les dé lo justo.

Mora Márquez enfatizó que como sindicato seguirán insistiendo ante los dueños de las líneas y los permisionarios para que haya una mejora en su salario, basados sobre todo en la productividad, tal y como ya ocurre en la empresa “Yo Voy”, que da actualmente 200 pesos a sus choferes a manera de estímulo, a quienes cumplen efectivamente con su servicio que es dar todo el recorrido completo.