El actual periodo de contingencia ocasionado por el coronavirus que ha significado un periodo de cuarentena para la gran parte de la población, debe convertirse en un lapso para fortalecer vínculos afectivos entre familiares y amigos, y que a su vez pueda crearse empatía por nuestros más cercanos, consideró el académico de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, Claudio Calabrese.

El maestro en Filosofía y Antropología dijo que es momento de estar al pendiente de unos a otros y tratar así de comunicarnos no sólo superficialmente, sino que incluso establecer puentes afectivos, al indicar que la situación generada por la pandemia conlleva además a ser responsables de cuidarnos y a su vez hacer lo mismo por terceras personas.

El académico precisó que cuando las personas se encuentran por periodos prolongados en casa o en aislamiento, corren riesgo de enfrentar temores y que paulatinamente se pueda ir perdiendo el sentido común.

En consecuencia, recomendó distribuir horarios de manera equilibrada para realizar actividades y darse tiempo también de estrechar las relaciones humanas. Finalmente, Claudio Calabrese pidió a la población en general atender los protocolos de prevención para evitar mayores complicaciones a la salud, a consecuencia del COVID-19.

“La sociedad humana ha podido salir adelante cada vez que ha sabido sostenerse en los vínculos que hacemos los seres humanos. Los vínculos más importantes son los de la familia y amigos, lo que nos va sosteniendo en la normalidad”, expresó.