Leonardo Márquez Alvarado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, anunció en rueda de prensa su intención de reelegirse por un tercer periodo en el cargo y someterse a la decisión de la mayoría de las agrupaciones que integran el organismo empresarial.

Informó que el próximo 24 de septiembre se celebrará asamblea para buscar su ratificación como dirigente de la mesa directiva por un último año de gestión, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos efectuados y proyectos en curso, en el marco de la transición del Poder Ejecutivo.

Acompañado por representantes de 8 de los 29 organismos que conforman el consejo directivo, señaló que su decisión no responde a amagos o ultimátum de integrantes que no están de acuerdo, e incluso, advierten de una posible separación para conformar una nueva asociación que aglutine a quienes no respaldan su permanencia.

“Cada quien es libre de asociarse como mejor lo determine, estoy convencido de la democracia e instituciones, el Consejo Coordinador Empresarial no es mío y cuando yo concluya continuará operando como lo ha hecho por 27 años, me parece que hay actitudes que obedecen a decisiones personales que no valoran la importancia de la institución”, manifestó.

Agregó que se tiene confianza de que se pueda obtener una votación similar a la obtenida en su segundo periodo, por lo que existen condiciones para que todas y todos los integrantes puedan votar y tomar una decisión que favorezca la unidad del empresariado.

Señaló que todos los integrantes del organismo son valiosos y suman al trabajo del Consejo, pero debe dejarse de lado el encono para enfocarse en el fortalecimiento del sector empresarial que enfrenta retos y problemáticas derivadas de la pandemia.

Argumentó que son personas y no las instituciones empresariales, quienes están en la búsqueda de una fragmentación al interior del Consejo Coordinador Empresarial. En caso de que la asamblea no ratifique su reelección, se deberá iniciar un proceso de renovación de dirigencia a desarrollarse durante el próximo mes de octubre.

“Coparmex, Canaco, Memac, Canadevi, Profesionales Inmobiliarios, Cetec, Canirac, Hoteleros, Acocen, entre otros organismos, me respaldan”.