Una ocupación de hasta poco más del 46% registraron las distintas hospederías de la entidad en el primer fin de semana de la Ruta del Vino 2022, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta.

Comentó que a través de su Sistema de Monitoreo SIMON, los índices de ocupación del pasado fin de semana, periodo en que se celebró la primera parte de la Ruta del Vino 2022, fueron de un 41.68%, para el viernes 26, con mil 282 habitaciones. Mientras que el sábado 27 registraron un 46.68%, con mil 339 habitaciones y el domingo 28 tuvieron un 25.1%, con 795 cuartos ocupados.

Destacó que se implementó una campaña digital en la que las casi 70 propiedades asociadas lanzaron de manera simultánea promociones y mensajes en todas sus redes sociales, listas de correo electrónico y canales internos para invitar a visitar el estado de Aguascalientes y disfrutar de los eventos especiales y actividades diseñadas para disfrutar de este importante evento estatal.

Indicó que esta estrategia tuvo un alcance nacional, especialmente por la relación que los hoteles de la localidad tienen con empresas, instituciones, centros educativos y federaciones deportivas en numerosas ciudades del país y se pudo confirmar que la etiqueta #Aguascalientes se posicionó como trending topic por el alto tráfico de mensajes alusivos a esta materia.

Señaló que la buena coordinación con las empresas vinícolas, productores de vinos y restaurantes, sumada a la colaboración de los equipos de ventas de sus hoteles representados, repercutió en el incremento de algunos puntos porcentuales a la ocupación promedio esperada para esta temporada, que era estimada en un 40%.