DCIM100MEDIADJI_0055.JPG

El Municipio de Aguascalientes cuenta con la “Sexta Etapa A” del Relleno Sanitario de San Nicolás, la cual tendrá una vida útil de 4 años. Así lo informó el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien también dio a conocer que se trabaja en la habilitación de nuevas etapas, para lo cual se cuenta con 10 hectáreas disponibles.

El primer edil subrayó que, a pesar de que este tipo de obras no son tan vistosas para la ciudadanía, son de suma importancia para el adecuado deshecho y tratamiento de residuos. También pidió a la ciudadanía tener la tranquilidad y la seguridad de que cuando depositan sus residuos sólidos a los contenedores, el destino que se le da es el que establece la norma.

Respecto a las características de la nueva etapa, Montañez Castro explicó que se trata de “una zona nueva, que cuenta con dos bombas para lixiviados”. Detalló que una de ellas tiene capacidad de 60 mil litros y la otra es de 30 mil. “Esto permite que las maniobras no se tengan que hacer de manera manual, sino directamente con las bombas poder llevar los lixiviados hacia nuestra laguna de oxidación”, agregó.

 

“Tenemos etapas donde actualmente estamos trabajando. Aquí, lo más importante, es que ya tenemos otra etapa lista para poderla arrancar en el momento que nosotros decidamos…”

Leonardo Montañez, alcalde

¡Participa con tu opinión!