Necesario priorizar los apoyos económicos para los 480 mil aguascalentenses que viven al día ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, consideró el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, tras señalar que la ayuda que fluya de los tres niveles de gobierno debe llegar verdaderamente a los que más lo necesiten.

Afirmó que entre las personas que se encuentran en situación de pobreza y quienes dependen de sus ingresos diarios son alrededor de 480 mil personas en todo el Estado por lo que para una familia que vive del comercio diario, por ejemplo, la cuarentena prácticamente los deja sin ingresos. A ello, dijo que también se suman las personas que viven con uno o dos salarios mínimos e incluso aquellas que ni siquiera tienen un ingreso fijo y dependen de la asistencia social.

Por lo anterior, Herrera Ávila consideró que la ayuda que provenga de los  niveles federal, estatal y municipal debe llegar verdaderamente a los que más lo necesitan, evitando ante todo, los protagonismos innecesarios.

En relación al actuar del gobierno federal, el Vocero del CEN del PAN lamentó la reacción tardía y la falta de responsabilidad que han provocado la propagación del virus, que hoy amenaza al sistema público de salud. Recordó que Acción Nacional ha pedido que de manera inmediata se adquieran las pruebas suficientes para atender la pandemia y se cancelen cuanto antes las obras faraónicas del gobierno federal morenista para destinar esos recursos a los hospitales de todo el país.“Le hemos pedido al Presidente López Obrador que cancele el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la Base de Santa Lucía, y que se destinen cuanto antes esos miles de millones de pesos al sector salud”.

Asimismo, el panista reconoció el actuar de las autoridades sanitarias en la entidad y de todo el personal médico que se encuentra librando la batalla contra el coronavirus. Por lo anterior, llamó a los aguascalentenses a continuar los protocolos de seguridad, higiene y prevención para superar lo antes posible esta contingencia y volver a la normalidad.