El líder de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado, Óscar Romo Delgado, solicitó ayer al Gobierno del Estado la instalación de cámaras de videovigilancia en cada uno de los Módulos de Taxi Seguro que operen dentro de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, a fin de brindar una verdadera seguridad a los clientes y a los mismos operadores.

Explicó que para alentar el clima de seguridad es relevante que los pasajeros sepan que el conductor que lo llevará a su destino se encuentra perfectamente identificado y que esa acción está siendo monitoreada, sabiendo la hora exacta en que saldrá de alguno de los Módulos de Taxi Seguro.

“Igual situación se aplica para brindar tranquilidad a los operadores al saber que ha quedado grabado en video la imagen del pasajero para que pueda ser identificado en su momento si fuera necesario”, señaló el presidente de la AUGTEA.

Es importante que la Coordinación de Movilidad, la Dirección de Transporte y el Patronato de la Feria estén enterados de lo que sucede en tiempo real en este servicio para que se sepan actuar con prontitud si así fuere necesario, recomendó.

Asimismo, comentó que se encuentran a la espera de que se den a conocer las tarifas aplicables dentro de la Feria a través del taxi seguro, el gremio ya ha hecho algunas recomendaciones a la autoridad competente y se confía en que sí se realice la verbena, ya que ella representa ingresos económicos para los concesionarios y los trabajadores del volante.

Óscar Romo Delgado apuntó que en el horario nocturno sube entre un 30 y 40% la posibilidad de trabajo para los taxistas de Aguascalientes.

Por último, mencionó que la autoridad estatal es la responsable de dar a conocer todos los programas relacionados con la Feria, motivo por el cual se encuentran a la espera de que eso suceda y que se dé formalidad a las peticiones de este gremio prestador de servicio de pasajeros.