Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

El próximo martes 4 de mayo inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años en el estado, específicamente en los municipios de San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos, donde se aplicará el biológico del Laboratorio Pfizer, como parte del Plan Nacional de Vacunación, así lo dio a conocer el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.
El representante del Gobierno Federal en Aguascalientes informó que los puntos donde se desplegarán las Brigadas Correcaminos atenderán en horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde o hasta agotar las dosis.
A REGISTARSE. Detalló que para facilitar el proceso se hace un atento llamado a que los interesados de este rango de edad a efectuar su registro en la página web mivacuna.salud.gob.mx con su CURP a la mano, descarguen el formato, lo llenen y presenten al acudir a los sitios donde se aplicará la vacuna, ya que esto resultará en una reducción muy significativa en su tiempo de espera.
Ruiz Sánchez enfatizó que no se tiene prevista la entrega de fichas y se insiste en la petición de que sólo se presenten las personas de 50 a 59 años habitantes de cada municipio, en la fecha y lugares que les corresponden. También se les recuerda que los asistentes eviten llegar con demasiada anticipación y no intenten pernoctar en los lugares, por su comodidad y seguridad, así como que descansen bien la noche previa y desayunen adecuadamente.

LLAMADO AL ORDEN. Ruiz Sánchez hizo hincapié en que sólo acudan las personas que residen en las demarcaciones donde se realiza la vacunación y evitar que acuda gente de otros municipios, sobre todo de la ciudad de Aguascalientes. Esto, para mantener el orden, ya que se dará completa prioridad a quienes son de los municipios de referencia.

Los puntos donde se desplegarán las Brigadas Correcaminos en horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde o hasta agotar las dosis será en:
· SAN JOSÉ DE GRACIA. En las instalaciones del INJUVA, ubicadas en la calle Miguel Hidalgo sin número.
· COSÍO. En la Velaria de la Presidencia Municipal.
· RINCÓN DE ROMOS. En el Poliforum ubicado en la calle Plutarco Elías Calles sin número, en el Barrio de San José y en la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines situada en la calle Insurgentes 126.