Al destacar que la seguridad pública y el inherente combate a la delincuencia, es un es un proceso permanente que no permite tregua, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo que con trabajo de inteligencia se han podido desactivar bandas criminales y reducir la incidencia de robos en casas, negocios y a transeúntes.

Reconoció que un estado como el nuestro, donde hay bienestar y la actividad económica es permanente, es atractivo para los grupos delictivos, razón por la que se debe fortalecer más la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Los ladrones y malhechores en general, deben saber que aquí no es fácil cometer sus fechorías, que es más alto el riesgo de ser detenidos y sancionados, porque cada vez se perfeccionan más las estrategias contra el combate de conductas antisociales.

“Hay hechos que nos preocupan, y nos ocupamos en resolverlos; y conocedores de que gente de fuera viene a perturbar la paz social, tenemos que invertir más tiempo y recursos en trabajos de inteligencia, porque de esa manera, podremos dar golpes más certeros”.

Resaltó el trabajo de la Fiscalía, de la Policía Estatal y las corporaciones municipales, así como de la Guardia Nacional.

Dijo que en buena medida se ha abatido el problema de robo de casas en los cotos; se identificó a empresas de seguridad privada que participaban en colusión con los ladrones, y se actuó en consecuencia.

Además, dijo, “tenemos perfectamente ubicado el modus operandi de ladrones en centros comerciales, donde se ha reforzado la vigilancia”.

En el caso del último secuestro, se identificó un grupo de Zacatecas, y afortunadamente el trabajo coordinado permitió que la víctima fuera liberada, sin que hubiera un pago de por medio.

Reiteró que se hace lo necesario para que los delincuentes que se sientan atraídos por Aguascalientes, encuentren resistencia y bloqueo a sus malas intenciones; las bandas detectadas más recientemente provenían del Estado y la Ciudad de México; tenían bien delineadas sus actuaciones delictivas, hasta de tipo “fardera”.

“También se trabaja en coordinación con los estados vecinos, para seguridad de todos, lo que ha permitido información y reacción oportuna”, subrayó.

¡Participa con tu opinión!