Este próximo lunes 3 de enero, luego del periodo vacacional de invierno, una población superior de 290 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos y particulares participará en el regreso seguro a clases de educación básica con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, entre las que destacan mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y filtros en casa y escuela.

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educacion de Aguascalientes, informó que, durante las dos primeras semanas de clases, se realizará una evaluación de las condiciones del clima y la situación sanitaria para determinar la gradualidad del regreso a clases generalizado.

Por lo anterior, dijo que el IEA permanece en comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud para definir las estrategias en pos de la formación integral de las niñas, niños y jóvenes, siempre en favor de su bienestar.

ASÍ DEBEMOS CUIDARLOS

  • La salud es primero. Por eso, se seguirán aplicando los filtros sanitarios y se seguirán las pautas de la Secretaría de Salud.
  • Hay que estar al pendiente de cualquier síntoma en sus hijas e hijos, como dolor de cabeza, estornudos, fiebre o tos. En caso de que presenten alguno, deberán quedarse en casa y seguir las instrucciones del personal de salud.
  • No es obligatorio el uso del uniforme escolar. Cualquier prenda que abrigue a los menores es bienvenida.
  • Además, los estudiantes pueden acudir a las escuelas con prendas adicionales para que permanezcan más abrigados.

¡Participa con tu opinión!