El DIF Estatal se sumó ayer al esfuerzo de instituciones civiles y la iniciativa privada para respaldar la campaña de la asociación “Por Ti y por Ellas” que tiene como propósito recaudar fondos para apoyar a mujeres que siguen en la lucha contra el cáncer o que han superado la enfermedad.
La intención es apoyar con donación de prótesis de mamas externas, mangas y sostenes a las mujeres que lo requieran y en esa tarea se fusionaron esfuerzos de esta institución y otras dependencias de gobierno.
En ese marco la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, envió un mensaje resaltando que para el organismo es importante colaborar en estas iniciativas con causa para sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de las mujeres de Aguascalientes que padecen cáncer de mama.
Agradeció la invitación por parte de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas de Aguascalientes y de la asociación Por Ti y Por Ellas, para unir voluntades y apoyar a las mujeres que presentan este padecimiento, además expresó su confianza de que esta convocatoria social mueva corazones y se multipliquen los beneficios.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, resaltó que el organismo es un eslabón que hace unión con la sociedad civil para favorecer a los sectores de población más vulnerables y en esta campaña, la institución hace alianzas con toda la sociedad para ayudar a las mujeres en esta lucha contra el cáncer.
La presidenta de MEMAC, Elvia Jaime García, detalló que es el segundo año que se apoya esta campaña, trabajando por el bienestar de la mujer, haciendo sinergia con varias asociaciones civiles y autoridades de todos los niveles de gobierno, para mejorar la calidad de vida de las mujeres que siguen en su lucha diaria por superar esta enfermedad.
A su vez, la presidenta de la asociación Por Ti y Por Ellas, Rosy Torres, destacó que la intención es contar con más padrinos, de tal manera que se cumpla con la meta de este año que es patrocinar por lo menos 200 paquetes de apoyo para mujeres, así como dar continuidad a las actividades preventivas, de atención y seguimiento de la enfermedad de las mujeres atendidas por la asociación.