Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio entrada a la queja de López Obrador en relación con el juez que concedió suspensiones de amparo en contra de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.
No obstante, en una carta dirigida al Mandatario, el presidente de la Corte y del CJF, Ministro Arturo Zaldívar, aclaró que se abrirá una investigación sólo en caso de que ésta proceda y con pleno respeto a la autonomía e independencia del impartidor de justicia.
“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen”, dice la misiva.
“Como usted sabe, es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia”, agrega el texto del también presidente del CJF.