Que se escuche la generosidad

Bajo el lema de “Todos Juntos por Chavita”, una familia busca el apoyo ciudadano para recaudar la cantidad de 600 mil pesos que permitan a Chavita, un niño de siete años de edad, ser sometido a un implante coclear. Esperanzada en que su hijo algún día pueda oír y tener una mejor calidad de vida, la señora Frida Rodríguez ha habilitado una página en redes sociales, detallando los gastos de las intervenciones y tratamientos que requiere su hijo.

Chavita, como le nombran familiares y amigos, nació con luxación de cadera, lo que obligó al menor, desde los dos meses de nacido y hasta antes de cumplir un año, a tener que utilizar un arnés. Posteriormente, Chavita tomó terapia motriz. Sin embargo, durante ese tiempo, al observar que el niño no respondía a estímulos auditivos y tras someterlo a la prueba del tamiz auditivo, fueron advertidos de la discapacidad auditiva que el niño enfrentaba.

A pesar de que los padres lograron, en su momento, afiliar a Chavita al entonces Seguro Popular y llevarlo a sesiones durante cuatro años, se dieron cuenta de que los aparatos auditivos no eran suficientes para que el menor escuchara. Así pues, dedicándose de tiempo completo a obtener la posibilidad de que su hijo escuche, la señora Frida logró ingresar a un nuevo trabajo donde le dieron la oportunidad de asegurar a su hijo dentro de una prima de gastos mayores, sin embargo, el seguro no cubre el implante coclear. Ante tal situación, piden el apoyo de la ciudadanía para colaborar en tan noble causa. Las personas interesadas pueden realizar sus donativos en el número de tarjeta 4515 232 338 535 1189 de BBVA a nombre de Frida Valeria Rodríguez Mora. O bien, pueden ingresar en la página de Facebook Todos Juntos Por Chavita, donde encontrarán más detalles.