Ante la proximidad de la publicación de los resultados de ingreso a educación básica para el ciclo 2019-2020, lo que sucederá este viernes 5 de julio, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela asignada hasta el primer día de clases en agosto próximo, no hay necesidad de acudir antes.

Aseveró que los niños y adolescentes se encuentran inscritos y ningún funcionario educativo tiene “palancas” para hacer cambios de turnos o de una escuela a otra, en atención de papás o estudiantes inconformes.

El titular del IEA señaló que todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria son de calidad, lo importante es que la gente reconozca solamente el espacio que ha sido asignado en el proceso de inscripción 2019-2020, y sumarse a su plantel junto con directivos y maestros para emprender con calidad y entusiasmo el nuevo año lectivo.

Luego, el funcionario estatal pidió consideración y tiempo a aquellos papás que quieran cambios de plantel o turno, porque primero deberá esperarse por si se presenta alguna oportunidad.

Para la consulta de la lista de útiles escolares, los papás no tienen que ir a la escuela, pueden acceder a ella a través de la página de internet del Instituto de Educación. Finalmente dijo que para el primer día de clases ya se habrán repartido a las escuelas los uniformes, los libros de texto o todo aquello que sea necesario para el ciclo escolar.