Las interminables obras públicas que se llevan a cabo, tanto por parte del Gobierno del Estado como por municipios de la metrópoli y del Gobierno Federal, hacen que “la ciudad esté ahorcada”, sobre todo en su parte norte, señaló la diputada Natzielly Rodríguez Calzada.

Consideró que la falta de planeación en las obras públicas y que a los gobiernos de distintos niveles se les “ocurre” realizar proyectos de distinto tipo por la misma zona, hecho que no sólo entorpece la circulación ágil de los automotores, sino que también pone en peligro a automovilistas y peatones, ante la posibilidad de que ocurra algún accidente.

Es necesario que haya una ley en la que quede establecido que los gobiernos, al menos del estado y los municipios, se coordinen en cuanto a la realización de proyectos de obra, pues, como sucede ahora, se llevan a cabo trabajos que no sólo impiden el pronto flujo vehicular, sino también han sido causantes de un sinfín de accidentes automovilísticos e inclusive atropellos a quienes van a pie.

Sugirió que esa coordinación indispensable urge al menos entre los gobiernos de municipios metropolitanos y el Gobierno del Estado, pues, en esta ocasión, la parte norte es la que se ha visto más entorpecida en su circulación ágil de los automóviles, toda vez que “hay pocas vías de desahogo de autos. Por Margaritas, en Jesús María, hay una obra que atora la circulación. Si le damos a Segundo Anillo, también está atorado el tráfico, y en la única entrada que había, como Canal Interceptor, también acaban de empezar otra”.

Ayer mismo, ella presentó una iniciativa de ley para que haya mayor coordinación entre los secretarios de obra pública y que los proyectos, por ende, sean mejor planeados en su inicio y desarrollo.

Reconoció que, al ser la de ayer la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, todavía quedan unos meses de trabajo legislativo, por lo que espera que su intención prospere y pueda ser llevada al Pleno en una sesión extraordinaria y es que, insistió, “la cantidad de accidentes que estamos teniendo es muy preocupante”.