El Instituto Nacional de Migración y el Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes arrancaron un operativo coordinado junto con el Gobierno de Zacatecas, con el propósito de asegurar un tránsito pacífico de los migrantes que regresan de los Estados Unidos para convivir en estas fechas con sus familiares y seres queridos.

Natzielly Rodríguez Calzada, titular del Iapemi, señaló que, por instrucciones de la gobernadora, se comenzó a participar en esta actividad por primera ocasión. Además, se cuenta con el respaldo y el apoyo fundamental de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, Ignacio Fraire Zúñiga, representante del INM en Aguascalientes, resaltó que estas acciones emprendidas por la gobernadora tendrán todo su respaldo, pues las iniciativas en beneficio de los migrantes son prioridad para ambas instituciones.

SALIDA Y REGRESO. La salida de la caravana que se realiza anualmente fue el pasado 15 de diciembre a las 5:00 a.m. y partió rumbo a México desde Sames Auto Arena de Laredo. Durante su viaje, los integrantes de la comitiva fueron acompañados por la Guardia Nacional, Cruz Roja, Ángeles Verdes y policías estatales. El regreso de la caravana a Estados Unidos está programado para el día 3 de enero de 2023.