Que quien lo requiera reciba silla de ruedas o bastón: Tere

Durante la entrega de ciento trece apoyos médico-mecánicos, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, acompañada por el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, beneficiaron a personas con discapacidad y de la tercera edad, con la donación de sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Ambos reafirmaron su compromiso para ofrecer a este sector oportunidades de superación y llevar una vida más independiente y plena.

De modo simbólico, la primera edil entregó 10 de los 113 apoyos médico-mecánicos y se mostró complacida de que el trabajo de la administración que encabeza se refleje en el bienestar de niños y adultos con discapacidad o que padecen alguna enfermedad, quienes podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad.

La presidenta municipal instruyó a los servidores públicos del DIF “a no negar ninguna silla de ruedas a ninguna persona, ni bastones, ni ningún aparato que ellos necesiten”. Reiteró que se reforzarán en coordinación con el Congreso del Estado y el Cabildo los programas y políticas públicas de inclusión social y de ayuda para que grupos vulnerables mejoren su estilo de vida.

Ramón Jiménez Peñaloza, primer voluntario del DIF Municipal de Aguascalientes, destacó que estas acciones son muestra de que, con voluntad y esfuerzo, es posible apoyar a personas con discapacidad, para que superen barreras físicas y se integren plenamente a su comunidad.

El director general del DIF Municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila, dijo que todas las áreas de la institución trabajan con la convicción de ayudar a las personas que enfrentan más necesidades para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.

Puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de la institución, especialmente del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, ubicado en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad. El número telefónico al cual se pueden solicitar informes es al 912 77 19.

En representación de los beneficiarios, la madre jefa de familia, Norma Luévano Martínez, destacó que gracias a la donación de dos sillas de ruedas podrá sacar adelante a sus niños, Edgar y Daniel, quienes padecen una discapacidad física. Reconoció en la alcaldesa Teresa Jiménez el espíritu de servicio y la voluntad de ayudar a grupos vulnerables a superarse.