Candidatos a diputados federales, locales, así como a la alcaldía capitalina, serán llamados a comparecer por parte de la iniciativa privada con la finalidad de que expongan sus propuestas e, incluso, puedan comprometerse a solucionar problemas que aquejan a empresarios y a la sociedad en general.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, adelantó que, con el apoyo de Coparmex, por medio de la Comisión de Desarrollo Democrático, así como de los organismos afiliados al CCEA, se está trabajando en ajustar los pormenores de los lineamientos de los debates. De momento, se tiene previsto que sea una serie de tres debates, los cuales comenzarán, tentativamente, el próximo 12 y 13 de mayo. Los careos entre candidatos a cargos de elección popular y a la presidencia municipal se desarrollarían en el Salón del Ficotrece, en formato híbrido y presencial con aforo limitado, dependiendo de las condiciones sanitarias de ese momento.

Finalmente, el líder de la cúpula empresarial indicó que la invitación está abierta a todos los candidatos, sin distinción alguna, por lo que, esperan, se tenga una respuesta favorable en la convocatoria. “Apenas los estamos invitando porque acaban de empezar campaña. No teníamos certeza de cuántos candidatos íbamos a tener. Entonces, ya estamos lanzando la convocatoria para conocer cuántos y quiénes van a participar”, precisó González Alonso.