Aseguran que pronto volverán a circular sus unidades

Magdalena Valtierra

Tras la sentencia emitida a favor de Línea Express, sus 34 socios recuperarán la operatividad de 86 unidades de transporte público, distribuidas en cinco rutas de que les habían sido inhabilitadas por la Coordinación General de Movilidad. Así lo aseguró Carlos Alberto Guevara, asesor jurídico de la empresa y concesionario.
En entrevista con El Heraldo de Aguascalientes, Carlos Guevara explicó que el Segundo Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito del Estado, durante una sesión ordinaria que se llevó a cabo el jueves, resolvió el juicio de amparo directo que había sido interpuesto por Línea Express en contra de la inhabilitación de 86 unidades de transporte público urbano por parte de la Coordinación General de Movilidad.
El abogado recordó que la demanda de amparo interpuesta a inicios de año, buscó demostrar la ilegalidad de la inhabilitación que se notificó a los socios de Línea Express el pasado 13 de agosto de 2021 en el sentido de que ya no podía seguir prestando el servicio de Transporte Público Colectivo Urbano en la ciudad de Aguascalientes.
En consecuencia, las autoridades determinaron conceder el amparo y protección de la Justicia Federal a Línea Express, lo anterior, para efecto de que la Sala Administrativa Poder Judicial del Estado dicte otra resolución tomando en consideración que en la licitación pública para la obtención de la concesión del servicio imperó la figura de Confianza Legítima. “Hubo derechos adquiridos por parte de Línea Express, por lo que se debe tomar en cuenta el principio de confianza legítima, debido a que Gobierno del Estado les entregó subsidios y créditos por medio del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes”, explicó el asesor jurídico de la empresa.
Asimismo, el también concesionario comentó que la resolución “fue de fondo y no de procedimiento” y que por ende Línea Express irá por la entrega de la concesión y por la asignación de las rutas que le fueron entregadas en el concurso público de migración. Por lo anterior, enfatizó que las rutas 41, 20 norte y sur, 37, 47, 12 deberán regresar a manos de la empresa.