Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto se tendrá el dictamen para saber si falló la constructora o la falta de mantenimiento de la Línea 12 del Metro, luego del colapso de una trabe que dejó 26 muertos.

“Pronto vamos a tener el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si eso ocasionó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero, cómo es que se venció”.

“Todo eso se va a saber y se va a saber quiénes son los responsables y no va a haber impunidad para nadie. A diferencia de antes, y eso es democracia, nosotros estamos aquí por la decisión del pueblo. No podemos fallarle al pueblo aunque se enojen los fifís, ya se irán serenando”, dijo en conferencia matutina.

Cuestionado sobre la elección de la empresa noruega para realizar el peritaje de la Línea 12, el Mandatario federal dijo que no conoce las características de ésta, pero que está seguro que la investigación externa es lo que se necesita para conocer la verdad.

“No tengo información. Lo que sí le puedo decir es que Claudia Sheinbaum es una gente honesta, incapaz de mentir y que el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad, estoy seguro de eso”.

“No conozco las características de la empresa, pero creo que la Jefa de Gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor seguramente, y lo más importante aquí es que Claudia es incorruptible”, aseveró.