Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia se manifestaron ayer ante el Congreso del Estado y se pronunciaron para que no sean reelectos nunca más los nueve diputados integrantes de la Comisión de Educacion “por atentar contra el derecho de las mamás y los papás a educar sexualmente a sus hijos, conspirando para acabar con el Pin Parental”.

El presidente estatal de la UNPF, Miguel Raygoza Mejía convocó a los paterfamilias a llamar al teléfono 449 910 3240 a los diputados de Aguascalientes para exigirles que se quede el Pin Parental, se debe hablar con firmeza pero cordialmente, y recordarles que no se volverá a votar por  ellos en las siguientes elecciones por candidatos que no respetan el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Explicó que tras la aprobación unánime de la Ley General de Educacion del estado de Aguascalientes y luego de una semana un grupo de 9 diputados se desdicen del artículo cuarto que habla de la patria potestad, no se saben las razones a fondo, algunos dicen que fueron engañados, otros que fueron presionados por la secretaria de Gobernación.

Sin embargo, Aguascalientes una vez aprobada esta patria potestad o también llamada Pin Parental, finalmente es un derecho que México ha firmado en tratados internacionales, algunos datan desde 1948, donde esa patria potestad debe respetarse.

Y esta ley que se ha presentado, la UNPF se encuentra en desacuerdo porque quieren quitar el derecho de los padres de familia a involucrarse en las instituciones educativas en donde estudian sus hijos en la formación de la sexualidad, que es algo muy importante, pero debe ser de acuerdo a las convicciones de cada padre de familia.

Por eso, la UNPF se encuentra en desacuerdo con esa parte de la ley, motivo por el cual se solicita una audiencia a la Comisión de Educacion del Congreso del Estado para manifestar su sentir porque debe respetarse esa patria potestad conforme a la Constitución y a los tratados internacionales.

El presidente de la UNPF exigió respeto a los legisladores hacia los padres de familia, quienes deben demostrar un verdadero interés de ser servidores públicos y servir a los ciudadanos, y que no pongan pretextos de que van en contra de los derechos humanos,  es al contrario le quitan el derecho a los padres de familia y diluyen los acuerdos internacionales signados.

La lista de los nueve diputados que no volverán a ser diputados por la UNPF son:

  • Natzielly Rodríguez (MORENA)
  • Elsa Amabel Landín (PRI)
  • Mario Valdez (Alianza)
  • Heder Guzmán (MORENA)
  • José Manuel Mota (MORENA)
  • Lucia Armendáriz (PRI)
  • Érica Palomino (MORENA)
  • Margarita Gallegos (PRI)
  • Irma Guillen (Encuentro Social)