Inquieta a alcaldes que el tema de la eliminación del fuero sea aprobado con premura por diputados locales, lo que podría significar graves problemas de fondo, estimó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, primer edil de Pabellón de Arteaga.
Entrevistado referente a la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo, en el cual se busca eliminar el fuero para los políticos, el perredista señaló que se debe ser cuidadoso con el tema, para evitar lagunas legislativas que pudieran resultar controversiales. Sostuvo que la propuesta es buena, siempre y cuando esté perfectamente enfocada, con reglas claras y parejas para todos desde un principio.
“Hay que decir que el fuero ha sido mal utilizado por algunas autoridades que amparados en esta figura han caído en actos irresponsables, algunos hasta de carácter inmoral e ilegales, pero eso no significaría tener que legislar al vapor”.
Escobedo Tejada consideró la eliminación de fuero como un paso más en los avances de la democracia de este país, por lo que insistió en que no hay inconveniente de su parte por retirar el mismo a los ediles, al indicar que tiene la conciencia tranquila.