Pide la iniciativa privada en la entidad que el futuro sobre la concesión de agua potable sea tomando en cuenta estudios técnicos y resultados otorgados durante los últimos años. Ello, para evitar politizar la decisión que habrá de tomar la administración municipal actual.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Manuel Ávila Hernández, señaló que más allá de responsabilizar totalmente a la actual concesionaria sobre los resultados en el suministro del vital líquido, tiene que existir autocrítica hacia administraciones públicas anteriores quienes tampoco han impulsado estrategias políticas sociales para optimizar el vital líquido y peor aún, trabajos que permitan recargar del manto acuífero.
Finalmente, el representante de los patrones lamentó que ante la carencia de vital líquido especialmente en la entidad, se opte por realizar trabajos de perforación de pozos a mayor profundidad, en vez de encaminar estrategias que incluyan alternativas como la captación de agua pluvial.

“Que se tome la mejor decisión, si continúa la concesionaria, si es un esquema mixto, si hay una reformulación de la concesión (…) Cualquiera de las opciones esperemos que sea las más técnica…”

Juan Manuel Ávila, Coparmex