Con un acumulado a lo largo del año de 55% menos de clientes en los estacionamientos de vehículos que operan en la zona Centro citadina, los empresarios de este gremio llaman a la ciudadanía a acudir este “Buen Fin” a realizar sus compras dentro del primer cuadro y no sólo concentrarse en los centros comerciales.

El presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes, Mauricio López Muñoz, señaló que en el primer semestre la actividad bajó un 20% y en lo que va del segundo periodo del año reportan una disminución del 35% con respecto a las cifras del ejercicio 2018.

La preocupación es que este mes de noviembre arrancó como el peor mes de todo el año en cuanto a la ocupación de cajones en los estacionamientos, motivo por el cual se espera que a partir de este viernes en que se soltará circulante por el “Buen Fin” se traduzca en beneficios para todos los sectores productivos, comerciales y de servicios.

No obstante, señaló que la temporada del “Buen Fin” suele sacrificar un poco a la zona Centro citadina, ya que la gente se concentra en los centros comerciales y en las tiendas de autoservicio grandes, a causa de la capacidad para ofrecer mayores promociones en una gama de artículos.

“Asimismo, este sector tiene aliento por el actual Torneo de la Amistad que ha traído a centenares de visitantes interesados por conocer el Centro de la ciudad de Aguascalientes, donde muchos de ellos vienen en vehículos. Sin embargo, se espera sentirlo ya ahora que ha mejorado el clima y no hay lluvia”.

Al mismo tiempo, aclaró que los negocios de los estacionamientos públicos pueden aguantar los tiempos complicados, gracias a que no manejan mercancías, únicamente cuentan con personal, y en promedio se ocupan a tres empleados por establecimiento.

Finalmente, mencionó que para la temporada de diciembre se necesitará contratar cuando menos una persona más para atender la demanda del servicio.